martes, 1 de marzo de 2011

Dibujo y su importancia

Dibujando ayuda a que se desarrolle la base para cualquier disciplina artística

El dibujo al practicarlo se va soltando la mano y los trazos se afinan por consiguiente se llega a desarrollar la percepción de proporciones y diversas formas.

Desde que el hombre apareció en la Tierra a necesitado expresar por medio de dibujos y signos su vida a través de ideas que desarrollan su creatividad . Hoy en día podemos utilizarla también como terapia curativa. Podemos mediante nuestra propia mano llevar a cabo lo que se imagina.

Existe un valor preponderante en el volumen que adquiere cualquier forma : la luz, moldea y afecta los volúmenes de un cuerpo o figura.

Además la perspectiva, todos los objetos disminuyen a medida que se alejan hacia el fondo de la escena.

La composición, debemos tener un tema, un elemento central que es el punto de fuga que capturará la atención de la obra, por eso antes de empezar se debe tener claro que es lo que le interesa poner en relieve y cual será, según tu visión, la mejor forma de hacerlo.

Forma y combinación, el rojo, el amarillo y el azul son los colores básicos o primarios, estos tres matices y, en sucesivas mezclas, se pueden construir los colores secundarios el azul y el amarillo producen el verde; el rojo y amarillo producen, el naranja; el azul y el rojo, el violeta. Con la combinación de los secundarios más los primarios se obtienen los terciarios y, en diferentes cantidades, se pueden lograr todos los colores del espectro.

A si que manos a la obra y a ¡¡¡ imaginar !!!



1 comentario:

  1. Me gustó tu resumen, directo y fundamental.
    +1. Me encanta dibujar, pero llevo varios en vacío.
    Te envió el enlace a mi pequeña galería en deviantArt de dibujos y poesía. Me interesaría contar con tu opinión. http://diluxion.deviantart.com

    ResponderEliminar