sábado, 1 de marzo de 2014

21 Pasos para desarrollar -el hábito- para lograr metas propuestas

En psicología, el hábito son comportamientos repetidos, sin raciocinio y es aprendido.


  1. Buenos hábitos equivalen a tener virtudes. Es tomar buenas decisiones en situaciones difíciles y lograr los objetivos.
  2. Tenemos la inteligencia, las emociones y la voluntad, todas ellas nos ayudarán a decidir las alternativas más apropiadas y cómo realizarlas.
  3. Al tomar mejores decisiones, sin tener miedo porque nos dan el valor y defender los ideales propios.}
  4. En este desarrollo del hábito también aplicamos justicia ya que debemos respetar las ideas de los demás, sin dejar las nuestras y debemos ayudar a los otros a realizarlas.
  5. Primero nos damos cuenta que algo no esta funcionando bien en nuestra forma de resolver la vida, debemos aplicar la voluntad, esto conlleva a crear un nuevo hábito para cambiar.
  6. Debemos actuar, entrar en acción, aplicar el nuevo hábito que hará cambiarnos.
  7. Elegir lo importante que tendremos que realizar y practicar para convertirlo en algo real y duradero.
  8. Mentalizarse psicológicamente para el cambio, todos estamos preparados para un cambio pero no todos logramos cambiar, todo lo determinará en como lo vayas desarrollando y practicando.
  9. Fijémonos pequeños objetivos para empezar a medida que los vayamos logrando aumentamos la complejidad de ellos mismos.
  10. Lo importante es que trates de buscar objetivos simples y lo realmente crucial es lograrlos aunque tengas que perseverar y luchar diariamente contigo y retomar diariamente la labor en uno mismo.
  11. Es bueno hacer cambios suaves al principio porque son ellos los que perduran en el tiempo y a si puedes ir aumentando tus metas.
  12. Trata que cuando elijas una meta sea de tu agrado para no forzar la situación sobre todo al principio que es cuando debes afirmar tu voluntad.
  13. Cuando empieces a formar el hábito cada vez te costará menos esfuerzo proponer nuevos objetivos y esos cambios sean concretos para poderlos medir y palpar darte cuenta que realmente lo estas logrando.
  14. Concentrarte en una meta para lograr el cambio al principio ya que si elijes demasiadas alternativas te puedes diluir en ellas y no concretar.
  15. Por ejemplo empieza con pequeños cambios y que los puedas repetir durante el día como escribir con el lápiz en la mano contraria, o cepillarte los dientes en la misma situación.
  16. Tratar de concentrarte a full en el objetivo simple que planificaste y no ingresar a ningún medio social o juegos en internet o en el computador por mientras que logras la meta del día.
  17. Despejar el área donde vas a trabajar sólo debes Dejar los correos electrónicos cerrados en el momento que estemos concentrados en ltener lo indispensable para concentrarse el 100%.
  18. Fijarse tiempos, en las diferentes tareas del día. 
  19. Dejar los correos electrónicos cerrados en el momento que estemos concentrados en las metas.
  20. Hacer descansos regulares entre los objetivos.
  21. Empezar el día con la tarea primordial que elegimos

No hay comentarios:

Publicar un comentario