jueves, 1 de septiembre de 2011

21 Pasos para desarrollar la Voluntad

La voluntad es desarrollar la capacidad que todos tenemos para realizar algo con la intención de lograrlo a pesar  de nuestros propios contratiempos, excusas o dificultades personales y también de nuestros cambios en el estado de ánimo que afectan directamente el desarrollo de nuestra voluntad por llegar a la meta.


  1. Esforzarnos en nuestra tarea propuesta, aunque tengamos que hacer algo y lo llevemos a cabo aunque nos empiece ha afectar la falta de motivación, el sueño, la falta de energía o distracciones diversas que sólo nos boicoteamos a nosotros mismos.
  2. Práctica algún deporte esto te libera de tensiones y puedes ejecutar con ánimo las tareas propuestas.
  3. De menos a más, trata de proponerte metas que puedas realizar para ir adquiriendo responsabilidad en tus propias decisiones y felicitarte cuando logres cumplir lo que apuntaste en tu agenda aunque tengas que hacer sólo una labor importante en el día.
  4. Lo otro cuando empieces con una tarea lo importante es que la termines aunque hagas break debes retomarla.
  5. También es muy importante si no lo haces o lo dejas a medias, tomar conciencia y pensar porque lo dejaste pero que eso no te detenga como dice Scarlette O'Hara en la película ;"Lo que el viento se llevo";  "Mañana será otro día", a si que no te castigues lo que importa es crear el hábito a si que siempre hay mañana, la hora, el minuto más adelante y todos los días son una nueva oportunidad.
  6. Trata de cuando empieces, elige una meta que te agrade por ejemplo escribe todos los días una frase que te guste inventada por ti o busques alguna frase de un personaje célebre o en alguna película que te motive o que sea inspiradora para crear tus propias frases o lo que te guste más pintar, cantar, dibujar, hacer una escultura, escribir algún texto, etc..
  7. Cuando te empiece a dar cansancio, flojera o ganas de dejar todo, respira profundo y piensa que es lo que realmente quieres hacer, seguir con la misma teleserie de tu vida o cambiar el personaje a lo que realmente eres un ser capaz de lograr todo lo que te propongas con voluntad y en ella estas trabajando día a día.
  8. Mentalidad ganadora, lograr los propios desafíos esto generára un empoderamiento de sí mismo.
  9. En vez de perder horas y horas en juegos, chateando o buscando perder el tiempo en cualquier distracción que haga abandonar tus metas, dale un tiempo determinado durante el día, para estas actividades que son buenas porque es agradable pero debes tenerlas controlarlas para poder lograr lo que quieres realmente.
  10. Mantén orden y limpieza y eso te ayuda a despejar tu mente y vas creando disciplina y organización que es muy importante para llegar y generar o crear metas en tu vida.
  11. Aléjate de la comodidad, la apatía, el fastidio, el conformismo estos no te ayudarán a lograr tus objetivos.
  12. Busca alternativas para auto-motivación, recobra el control de tu vida, "Hazte cargo de tu vida", solo tú eres el diseñador de tu vida.
  13. Fortalece tu voluntad reafirmando tu autoestima, tu auto-control, tu empoderamiento o fuerza espiritual.
  14. Asumir que cada persona si quiere lograr sus objetivos propuestos tiene que esforzarse diariamente para conseguirlos y eso significa ir cumpliendo las metas propuestas y no desmotivarse si al principio  no cumple, lo importante es la perseverancia que todos los días podemos realizar.
  15. Buscar lograr las metas, sentir que hemos logrado una gran conquista y seguir adelante con otras.
  16. Crear buenos hábitos de estudio, de motivación, de perseverancia, espirituales, de meditación, etc..
  17. Aprender a organizarte en establecer cuales son tus prioridades y crear un listado con ellas.
  18. Te sentirás muy bien con tus primeros logros, no te quedes con eso, debes seguir creciendo y eso implica seguir trabajando en nuevas metas y en uno mismo uno nunca termina de aprender.
  19. Renovar conocimientos, estar abierto a nuevas ideas, analiza, lee, piensa, infórmate, rompe paradigmas, educación formal o autodidácta te llevará a obtener una vida más segura en aspectos tales como el económico y el emocional.
  20. Nada de esto es fácil, lo importante es el trabajo diario en uno mismo, la perseverancia, el esfuerzo y la convicción lograrlo.
  21. Al desarrollar la voluntad podrás lograr todo lo que te propongas en la vida, a si que ¡A esforzarnos en uno mismo! que mayor alegría la de lograr las propias metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario